miércoles, 24 de abril de 2013

DISEÑO DE SOFTWARE DE LA ARQUITECTURA MULTIPROCESADOR

Este sistema consiste de varios procesos que pueden ejecutarse sobre procesadores diferentes (aunque no es necesario), es muy común en sistemas grandes de tiempo real, recolectan información, toman decisiones, con la afirmación, y envían señales a los actuadores que modifican el entorno del sistema.

El uso de múltiples procesadores mejora el rendimiento y adaptabilidad del sistema. La distribución de los procesos de los procesadores se puede predeterminar o puede estar bajo el control de un despachador que decide cuales procesos ubicar en cada procesador. Los sistemas de múltiples procesos no son necesariamente sistemas distribuidos. Si se dispone de más de un procesador, entonces se puede implementar la distribución, pero los diseñadores del sistema no siempre consideran forzosamente cuestiones de distribución mediante el proceso de diseño.

Un ejemplo para este tipo de sistemas es un modelo simplificado de un sistema de control de tráfico. Un conjunto de sensores distribuidos recogen información sobre le flujo de tráfico y la procesan localmente antes de enviarla a una sala de control. Los operadores toman decisiones usando esta información y dan instrucciones a un proceso de control de diversas luces de tráfico.

Los sistemas de software compuestos de procesos múltiples no necesariamente son sistemas distribuidos. Si mas de un procesador esta disponible, entonces se puede implementar la distribución, pero los diseñadores del sistema no siempre consideran los puntos de distribución durante el proceso de diseño. El enfoque de diseño para este tipo de sistema es el mismo para los de Tiempo Real.
 
 
ejecutándolas. Para el desarrollo de estos procesos se ocupan modelos de programación concurrente y paralela:
Los objetivos de la programación paralela, son:
·         Reducir el tiempo de cómputo.
·         Reducir la complejidad del algoritmo,
·         Aprovechar al máximo la capacidad de las computadoras multiproceso.
Existen diferentes tipos de programación:
·         Multihilo: El cual permite a una aplicación realizar varias tareas concurrentemente.
Los distintos hilos que se ejecutan comparten una serie se recursos.
Ø  Pase de mensaje:
MPI ("Message Passing Interface") es un estándar que define la sintaxis y la semántica de las funciones usada en programas que exploten la existencia de múltiples procesadores.
 
 
VENTAJAS:
v  La ventaja de un sistema multiproceso reside en la operación llamada cambio de contexto. Esta operación consiste en quitar a un proceso de la CPU, ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero sin que se entere de nada.
v  Los hilos que se ejecutan comparten ciertos recursos como el espacio del mensaje, la cual permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente.
v  Es económica
v  Las computadoras paralelas son inherentes escalables permitiendo actualizarlas para adecuarse a la necesidad.
v  El uso de componentes comúnmente disponibles, en grandes cantidades, permite ofrecer mayor rendimiento.
DESVENTAJAS:
v  Puede ser limitante física, existen factores que limitan la velocidad máxima de un procesador independiente del factor económico.
v  Las barreras físicas infranqueables tales como la velocidad de la luz, efectos al reducir el tamaño.
    Problemas causados por fenómenos eléctricos a pequeñas escalas restringen la capacidad máxima del sistema multiprocesador.
 
 
 
BIBIOGRAFIA 
  • LIBRO: IAN SOMMERVILLE
  • INGENIERIA DE SOFTWARE
    6° EDICIÓN
    ADDISON WESLEY

12 comentarios:

  1. Esta arquitectura es muy, interesante ya que varios procesos pueden ejecutarse varios procesos a la vez, y suele ejecutarse en sistemas de tiempo real lo que permite ser utilizado en sistemas concurrentes ,una de los sucesos más relevantes que presenta es a la hora en que el despachador solicita un nuevo proceso y deshace a los que no necesita, algo que debemos resaltar en esto es que trabaja en un mismo sentido que la arquitectura de tiempo real por que se basan en tiempos, aun que una de sus desventajas es que es muy limitante debido a la velocidad del procesador.

    ResponderEliminar
  2. muy bien la informacion esta entendible y bien desarrollada DISEÑO DE SOFTWARE DE ARQUITECTURA MULTIPROCESASDOR.

    ResponderEliminar
  3. El tema es dependiente de los demás aunque la estructura que utilizan los servidores de la interconexión es de una manera muy usual la forma en que esta se conecta con los otros servidores la parte de las ventajas para mi son de lo más completo además de que con el diagrama se puede entender de una manera muy sencilla como funciona este tipo de conexión

    ResponderEliminar
  4. UN MUY BUEN TEMA EL CUAL YO ENTENDÍ QUE PUEDE SER:Este consiste en varios procesos que pueden ejecutarse sobre distintos procesos, los procesos de los distribuidores se pueden determinar en ciertos procesos o despachar a los siguientes procesos.
    El multiproceso es más que multitareas en la cual en muy eficaz y concurrente y la programación paralela en la cual tiene ciertas ventajas que reduce tiempo, reduce la complejidad de algoritmos.
    VENTAJAS
    Recibe la llamada en cambio de contexto
    Consiste en quitar un proceso de la CPU y ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero.
    DESVENTAJAS
    Puede ser limitarte física, problemas causados por fenómenos eléctricos.

    ResponderEliminar
  5. para mi forma de ver esa una muy buena, ya que esta al utilizar no solo un procesador no se limita, ya que si por alguna razón alguna tarea ocupara de mas poder o cálculos o x cosa no habría ningún problema ni nada ya que fácil se podría desempeñar, otros de los beneficios que le veo es que mucha gente podría sacar provecho de esto ya que si el servicio que el quisiera utilizar por alguna razón sus maquina no lo soportara con esto se solventaría el problema.

    ResponderEliminar
  6. lo que entendí de tu tema:
    El multiproceso no es más el conjunto de varias tareas sencillas y rápidas de realizar, los objetivos de la programación paralela.
    -reducir el tiempo de computo.
    -reducir la complejidad de algoritmo.
    -etc.
    Ventajas
    -cambio de contexto (quitar procesos y meter nuevos sin alterar nada).
    -mayor rendimiento.
    -Las necesidades con inherentes para el equipo.
    Desventajas
    -la velocidad y el rendimiento es menor por la capacidad física.
    -las descargas eléctricas son las causantes para el caso del multiprocesador.
    deja checo tus referencias y demas.

    ResponderEliminar
  7. El diseño de sistemas de multiprocesadores primordialmente se enfocan a los sistemas que en los que se carga todo el sistema en muchachas computadoras pero entre ellas se comunican.
    Estos tienen la capacidad de compartir información y recursos.

    ResponderEliminar
  8. Este tema es muy importante ya que este sistema consiste de varios procesos que pueden ejecutarse sobre procesadores diferentes aunque no es necesario, es muy común en sistemas grandes de tiempo real

    ResponderEliminar
  9. El multiproceso no es más el conjunto de varias tareas sencillas y rápidas de realiza, algo que alparecer resaltaste es que es a la hora en que el despachador solicita un nuevo proceso y deshace a los que no necesita, algo que debemos resaltar en esto es que trabaja en un mismo sentido que la arquitectura de tiempo real por que se basan en tiempos....!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ventajas y desventajas.
    La ventaja de un sistema multiproceso reside en la operación llamada cambio de contexto. Esta operación consiste en quitar a un proceso de la CPU, ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero sin que se entere de nada. Es económica. El uso de componentes comúnmente disponibles, en grandes cantidades, permite ofrecer mayor rendimiento

    Desventajas

    En ocasiones se menciona también la limitante física; existen factores que limitan la velocidad máxima deun procesador, independientemente del factor económico. Barreras físicas infranqueables, tales como la velocidad de la luz, efectos cuánticos al reducir el tamaño delos elementos de los procesadores, y problemas causados por fenómenos eléctricos a pequeñas escalas restringen la capacidad máxima de un sistema multiprocesador, dejando la opción obvia de colocar muchos procesadores para realizar cálculos cooperativamente.

    ResponderEliminar
  11. Esta arquitectura es muy, interesante ya que varios procesos pueden ejecutarse varios procesos a la vez, y suele ejecutarse en sistemas de tiempo real lo que permite ser utilizado en sistemas concurrentes ,una de los sucesos más relevantes que presenta es a la hora en que el despachador solicita un nuevo proceso y deshace a los que no necesita, algo que debemos resaltar en esto es que trabaja en un mismo sentido que la arquitectura de tiempo real por que se basan en tiempos, aun que una de sus desventajas es que es muy limitante debido a la velocidad del procesador.
    tambien el multiproceso no es más el conjunto de varias tareas sencillas y rápidas de realiza, algo que alparecer resaltaste es que es a la hora en que el despachador solicita un nuevo proceso y deshace a los que no necesita, algo que debemos resaltar en esto es que trabaja en un mismo sentido que la arquitectura de tiempo real por que se basan en tiempos

    ResponderEliminar
  12. Como se habia mencionado anteriormente la arquitectura de procesadores mas que nada trata de los multiples procesos que este realiza. Cabe mencionar que el uso de múltiples procesadores mejora el rendimiento y adaptabilidad del sistema.

    Y con este tema podemos darnos cuenta como es que se llevan a cabo los multiprocesos, esto quiere decir que durante la ejecusion de un proceso se pueden estar llevando muchos mas y con ello llevarse a cabo una buena tarea, rapida y eficaz.

    ResponderEliminar